Miguel Orellana (Grupo10 Mediabroker) denuncia por presunta estafa y falsedad documental a una empleada de banca

Miguel Orellana, letrado y director general de la correduría Grupo10 Mediabroker, ha denunciado a una empleada de banca por presunta estafa y falsedad documental. En la denuncia, presentada ante los Juzgado de Arcos de la Frontera, detalla que la empleada hizo firmar a un matrimonio de ancianos un documento para anular una póliza de seguros “con fecha anterior al día en que se firma, con objeto de cumplir la obligación legal de realizar la anulación al menos dos meses antes del vencimiento. Todo ello bajo la amenaza de que una hipotética ‘nueva ley’ pueda hacer peligrar las condiciones en el cobro de su pensión”.

Miguel Orellana declara que “desgraciadamente estas prácticas abusivas de algunos empleados de banca están perjudicando de forma importante a otros actores de la mediación tradicional como los agentes y corredores de seguros”. “No cabe duda –añade- que se trata de malas prácticas que afectan al medio de vida principal de miles de familias en toda España”. Por ello afirma no estar dispuesto “a consentir estas situaciones ni un minuto más” y se propone denunciar ante los Tribunales de Justicia a todos los empleados de banca que utilicen estos métodos con los clientes de su correduría.

El director general de la correduría quiere ir más allá y se pone “a disposición de cuantos mediadores de seguros sean conocedores de estos casos, para asesorarles en la presentación de las demandas que sean necesarias en toda España con objeto de lograr erradicar estas prácticas, que algunos empleados de banca realizan con total impunidad a lo largo nuestro país y que recuerdan desgraciadamente a otros escándalos protagonizados por las entidades bancarias, que avaladas por la imagen de solvencia y fiabilidad de la que tradicionalmente han disfrutado, han estafado y arruinado a miles de familias en toda España”.

página de Grupo Aseguranza 

Entrevista a Miguel Orellana 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message